#WeAreAradia

#SomosAradia


Introducción por Laura Tempest Zakroff, publicado en Patheos Pagan en enero del 2017, puede leer la publicación original aquí.

A última hora del viernes pasado (20 de enero, técnicamente la madrugada del 21), estaba en la cama luchando contra una nube de incertidumbre. Y desplazándome en mi teléfono, como lo haces tú. Allí vi el siguiente tweet de mi amigo Storm Faerywolf , que era un fragmento de una conversación:

“Siento que necesitamos una Aradia de la vida real en este momento”.


“Supongo que tenemos que ser Aradia, el uno para el otro”.
# WeAreAradia ”

Casi saco a los gatos y a Nathan de la cama con mi emoción. Sí, pensé, ¡eso es exactamente !

Algunos antecedentes: El universo tiene una forma de empujarme y avivarme: “Has terminado con esta fase de tu vida, es hora de una nueva. Oye, realmente necesitas volver a hacer arte. Sería una buena idea moverse 3000 millas ahora mismo. Además, es hora de volver a hacer públicamente lo de la Bruja “.  Ese es un resumen de los últimos 5 años de mi vida.

A finales de octubre / principios de noviembre de este año, había anunciado que pondría en pausa el festival de danza que produzco, Waking Persephone . Tuvo mucho que ver con mi enfoque cambiante en el arte y la escritura, así como con un sentimiento en mi estómago que se sentía como uno de esos golpes del universo.

Y cuando noviembre se desplegó, el velo cayó. Me quedó bastante claro lo importante que era hablar, caminar y enseñar brujería. Ahí es donde se iba a invertir esa energía extra. Así que amplié el proceso, incluida la formación de grupos de estudio, la redacción de la propuesta para mi tercer libro, las cosas que has visto en este blog, etc.

Sin embargo, los eventos de la semana pasada me hicieron sentir un poco perdido y bajo el clima, hasta que el tweet de Storm me envió un rayo. Si no está familiarizado con Aradia o el Evangelio de las brujas,   un resumen rápido es: la diosa Diana vio que su gente sufría de tiranía. Entonces envió a su hija Aradia a la tierra para enseñarles los secretos de la brujería para que pudieran defenderse y levantarse.

Arte de Laura Tempest Zakroff



“Es cierto que eres espíritu, pero naciste para volver a ser mortal; debes ir a la tierra de abajo Para ser un maestro para mujeres y hombres que deseen estudiar brujería en tu escuela ” -De Aradia o el Evangelio de las Brujas por Charles G. Leland – 1899



Hay muchas preocupaciones y teorías sobre el material fuente del Evangelio, pero el libro de Leland definitivamente jugó un papel en el desarrollo de las tradiciones modernas de brujería. Sin embargo, la autenticidad y el material original no son de lo que estoy aquí para hablar. Estoy analizando el mito en sí y lo que significa para nosotros hoy. Usar Aradia como punto de partida para una nueva historia.

Para mí, #WeAreAradia dice que no necesitamos un salvador o una voz para salvarnos. Necesitamos salvarnos a nosotros mismos, necesitamos ser los maestros. Necesitamos ser los aprendices y los guías. Necesitamos ser las Brujas. Es un llamado a defender tus creencias. Un mensaje, un llamado a la acción para construir y usar sus prácticas para proteger y empoderar a todos los que lo necesitan. También me gustaría señalar que este es un llamado a través de tradiciones, géneros, colores, credos, edades y habilidades. Podemos deleitarnos y honrar la diversidad, Y reunir a todos.

¿Qué es?

#WeAreAradia es una iniciativa que nos recuerda que no necesitamos un salvador, sino que tenemos que ser nuestro propio salvador, ayudarnos unos a otros, estamos juntos en este tiempo, en esta tierra, necesitamos trabajar en conjunto, juntos todos somos Aradia.

Sé que Aradia era real, no por la evidencia histórica y el material de origen o por la necesidad de un salvador brujo. Sé que ella era real debido a la naturaleza humana: nuestra tendencia a enredarnos en un lío cultural y los grandes pasos que debemos dar para liberarnos, una y otra vez. Ella existió porque el mito siempre tiene al menos un dedo en esta realidad, si no un pie, una pierna o una mano completa. La leyenda siempre tiene la verdad en su raíz. No creo que haya nacido más divina o especial que cualquiera de nosotros. Si ella era la hija de Diana, entonces todos somos hijos de Diana. Si los dioses hablaron a través de ella, entonces hablarán a través de todos nosotros. Todos somos Aradia cuando decidimos manifestar el cambio.

tomado de Becoming Aradia por Laura Tempest Zakroff,

¿Cómo involucrarse?

A continuación una lista de links útiles que le permitirán conocer más sobre #WeAreAradia

Sitio web – We Are Aradia.

Reclaiming Brasil – Nós Somos Aradia

The Wild Hunt – Aradia inspira una nueva generación de resistencia.

Wikipedia – Aradia el Evangelio de las Brujas.

Libro – Descargar el Evangelio de las Brujas.

#SomosAradia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s